Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Confirma PGJE muerte de "El Jaguar" en enfrentamiento en Navolato

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Los civiles que fueron abatidos durante el enfrentamiento en La Palma, Navolato, usaban documentos falsos y uno de ellos se desempeñó como director operativo de una corporación policiaca de ese municipio, indicó el procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

A la persona que quedó en el asiento del conductor se le encontró una licencia de conducir a nombre de Sergio Enrique Cisneros Ángulo, con domicilio en la Cruz de Elota, pero al aplicarle la prueba AFI (identificación de huellas dactilares) se descubrió que su nombre era Germán Ceniceros Ibarra, quien se desempeñó como director operativo de la Policía Municipal de Navolato.

La persona que quedó en el asiento del copiloto tenía una licencia de conducir a nombre de Juan Francisco Espinosa López, pero el sistema de identificación dactilar reveló que su nombre es Manuel Medina Rodríguez.

Al individuo que iba en el asiento detrás del conductor portaba una licencia de conducir a nombre de Jonathan Tadeo Lagunes. El sistema de identificación en este caso no arrojó antecedentes.

Al cuarto varón abatido no se le encontró ningún documento, pero una persona compareció y señaló que el nombre era Socorro Federico Sánchez Espinosa, a quien identificó como su medio hermano.

"Se encontraron licencias de conducir, sin embargo, eso no era un indicador para nosotros, tomando en cuenta que a veces se trata de documentos falsos."

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los cuerpos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de desconocidos, con la abierta disponibilidad, en caso de ser necesario, para diligencias adicionales.

Las autoridades confirmaron que ayer fueron consignados ante el juez cuarto de distrito los detenidos, presuntos policías, quienes son investigados por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y ejercicio indebido del servicio público.

El encuentro. Cuatro civiles resultaron muertos y el mismo número de elementos del Ejército resultaron heridos después de suscitarse el enfrentamiento en el ejido La Sinaloa, en el municipio de Navolato.

Alrededor de las 18:20 horas del viernes pasado se activó el Código Rojo, con el cual se brindó apoyo de las diferentes corporaciones policiacas a los elementos castrenses durante el tiroteo que ocurrió contra sujetos armados de una Hummer negra en La Sinaloa.

La confrontación ocurrió al momento que los elementos del ejército les marcaron la parada, pero los ocupantes de la Hummer comenzaron a agredirlos a balazos.