Culiacán

Conflicto del Instituto Sinaloense de las Mujeres se soluciona con autonomía y presupuesto: Villegas Lobo

El legislador de Morena, Pedro Villegas Lobo manifestó que, las deficiencias y falta de resultados que presenta el ISMujeres no es por culpa de un personajes que esté al frente, sino por falta de recursos para operar.

Por  Estefanía López Corral

Congreso del Estado de Sinaloa(Archivo: El Debate)

Congreso del Estado de Sinaloa | Archivo: El Debate

Culiacán.- Dado que, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) sigue sin una directora formal nombrada por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y ratificada por el Congreso del Estado, el legislador Pedro Villegas Lobo argumentó que, el polémico tema y conflicto entre ambos poderes, se soluciona dándole presupuesto y autonomía la Instituto. 

El diputado de Morena, manifestó que, las deficiencias y falta de resultados que presenta el Ismujeres no es por culpa de un personajes que esté al frente, sino por falta de recursos para operar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No es quitar o poner directoras en le ISMujeres es darle presupuesto y autonomía, la solución es muy clara, darle autonomía y darle presupuesto y se acaba todo, pero los diputados están más preocupados por tener confrontación de ideas políticas

dijo. 

Además, consideró que, darle autonomía al Instituto Sinaloense de las Mujeres le abona a la libertad de implementación de programa. Sin embargo, reiteró que, la elegida por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y declinada por el Congreso del Estado de Sinaloa, Eva Guerrero no contaba con el perfil adecuado para sustentar el cargo de directora del ISMujeres. 

Invitó al ejecutivo estatal a apresurar la emisión de una nueva convocatoria o la elección de una nueva candidata para dar certeza a la implementación de políticas públicas relacionadas con la protección de derechos y protección de mujeres.

Te puede interesar:

Ven ilegal reducción al presupuesto de Inmujeres

¿Valdría la pena el pleito de diputados morenistas por el Ismujeres?

Del Ismujeres a las cuenta públicas en el Congreso de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo