Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conforman delegados federales Comisión de Comunicación

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Convocados por Lioncio Durazo Durazo, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Sinaloa, y con la presencia de Rafael Oceguera Ramos, director general de Delegaciones de la Zona Norte-Noroeste de la Segob y del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, los más de 40 delegados federales en el estado, asistieron a la reunión que busca ser un punto de encuentro para articular estrategias de trabajo, ejecutar acciones coordinadas, compartir sucesos, experiencias y encontrar nuevas áreas de oportunidad que permitan potenciar el trabajo que realiza el Gobierno Federal, cuya finalidad es beneficiar a todos los rincones de la entidad.

Vargas Landeros manifestó el interés del gobierno estatal de trabajar de manera coordinada con las dependencias federales que tienen presencia en Sinaloa.

Por su parte Oceguera Ramos destacó que para la Segob es muy importante el trabajo que realizan cada uno de los delegados federales y destacó la importancia que tiene la comunicación en el quehacer gubernamental.

>Integración. Durante la reunión se conformó la Comisión de Comunicación que permitirá generar información del quehacer de las dependencias federales, sus reuniones y los acuerdos que logren, sobre todo en cuanto a inversiones en el estado a través de las delegaciones de las diversas dependencias como los son Sagarpa, SCT, Conagua, Sedesol, entre otras.

Dicha Comisión, que será encabezada por Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de Profeco en el estado, también deberá promover políticas públicas de trascendencia que se han aplicado en Sinaloa y que deban socializar.

Otro de los acuerdos logrados fue el aumento de las reuniones de delegados federales, respaldar al Gobierno en Movimiento de Sinaloa y reforzar la unidad y presencia del gobierno federal en la entidad, a través de acciones propias de cada dependencia y de lo que logre la Coordinación de Comunicación, recién conformada.