Culiacán

Congreso, abierto a posible endeudamiento por Covid-19 en Sinaloa

El Congreso de Sinaloa está abierto a sesionar un posible endeudamiento por Covid-19 en Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

Instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante la posibilidad de varios gobiernos estatales, así como el de Sinaloa, de obtener préstamos para sobrellevar la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que, el Legislativo estará abierto a considerar un posible endeudamiento en caso de necesitarse. 

Reconoció que, la intención no nada más es expresada por el gobernador Quirino Ordaz, pues a nivel mundial, muchos países y estados se están endeudando por el covid-19. 

Manifestó que, la obligación del legislativo es revisar las condiciones presupuestales del estado y de forma responsable, analizar la factibilidad de que este pida un préstamo. Dijo que, en caso de necesitarse, habrá total apertura para considerar la acción.

Lo primero es que, estamos con total apertura, son circunstancia de emergencia y ante la emergencia tenemos que contar con una apertura. 

Domínguez Nava, agregó que, este tipo de circunstancias siempre se prestan manejo político, sobre todo, en momentos de crisis, sin embargo, resaltó que, lo importante es que, los funcionarios y todos los actores políticos actúen de manera responsable y objetiva. 

Tenemos la obligación nosotros de ser muy objetivos y responsables, todos sabemos las distintas posturas que hay, que si el gobierno ha seguido o no las recomendaciones, los tintes políticos siempre va a haber, lo importante es revisar de manera objetiva”, expresó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo