Culiacán

Congreso crea mecanismo de protección de violencia política para mujeres en Sinaloa

El Congreso del Estado a tipificado como delitos aquellas acciones que impidan el libre tránsito, acceso y participación de la mujer en los ámbitos políticos. 

Por  Estefanía López Corral

La nueva reforma contempla leyes vigentes (Temática)(El debate)

La nueva reforma contempla leyes vigentes (Temática) | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Para dar cumplimientos a las disposiciones federales en materia de violencia política, el Congreso del Estado a tipificado como delitos aquellas acciones que impidan el libre tránsito, acceso y participación de la mujer en los ámbitos políticos. 

Las reformas a diversas leyes vigentes, ahora las mujeres podrán denunciar actos que consideren que atenten contra sus derechos políticos, por los cuales podrán ser indemnizados o en su caso, ser restituidas en algún cargo del cual fuero obligadas a renunciar y obtener disculpas públicas por algún acto de violencia. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Será atribución de la Secretaria Ejecutiva del IEES instruir y hacer cumplir las disposiciones que se establecer para la protección de la participación de las mujeres. 

Durante la discusión del dictamen, las legisladoras Francisca Abelló Jordá de Morena, Mónica López Hernández del PRI y Roxana Rubio del PAN, celebraron la reforma desde la tribuna y recordaron las luchas que, se han emprendido para impulsar la participación de la mujer en la política y demás ámbitos.

También te puede interesar:

Piden ampliar licencia para trabajadores de la salud vulnerables en Sinaloa

En Sinaloa aumentaron homicidios y robo de autos en mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo