Culiacán

Congreso de Sinaloa acuerda repartir despensas a través de Casa Ley

Congreso de Sinaloa acuerda repartir 20 mil despensas a traves de Casa Ley 
 

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de un supermercado Ley(Foto ilustativa El Debate)

Aspectos de un supermercado Ley | Foto ilustativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cerca de 500 despensas por diputado estarán siendo distribuidos por el Congreso del Estado a través de Casa Ley en apoyo a las familias vulnerables que se han visto afectadas por el COVID-19.

Juan Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso, informó que a través de la empresa se van a destinar alrededor de seis millones de pesos para que se repartan entre los beneficiarios por distrito electoral, mismos que serán recopilados en una lista de beneficiarios por cada legislador. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ellos repartirán 

La empresa de abarrotes será la encargada de la entrega y distribución de despensas, puesto que el Congreso coincidió en que esta empresa es la única que tiene presencia en todos los municipios del estado; además, los legisladores se evitan la logística de estar repartiendo los apoyos y correr el riesgo de exponerse ante la enfermedad de COVID-19

Para que ellos la repartan, Casa Ley es la que tiene establecimientos en todos lados. Los diputados son los que irán para hacer todos los trámites, aquí se les mandará el dinero a Casa Ley y ellos se van a encargar de repartir”, dijo. 

Todas las despensas serán repartidas por esta vía y los recursos serán pagados a la empresa, sin embargo, el secretario afirmó que aún no se firma algún contrato. 

Compra de insumos

En tanto a la compra de insumos médicos y equipamiento para hospitales, el secretario comentó que ya se están revisando las ofertas de 10 proveedores. 

Anteriormente se pretendía destinar cierta cantidad de recursos a la compra de respiradores, pero dado el incumplimiento del proveedor, se optó por comprar diversidad de insumos. 

Dijo que estarían adquiriendo cubrebocas, trajes médicos, gel antibacterial, caretas, lentes y demás insumos que podrían ser de amplio beneficio para el personal médico de los hospitales. 

En los próximos días, la Jucopo estará concluyendo la compra, que seguramente será con diversos proveedores. 

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

México perdió 555.247 empleos formales en el mes de abril por covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo