Culiacán

Congreso de Sinaloa entrega medalla de honor “Norma Corona Sapién” a la periodista Dulcina Parra

Por su labor en los colectivos de búsqueda conocidos como rastreadoras en Ahome, la periodista Dulcina Parra fue premiada en el Congreso de Sinaloa.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

La periodista Dulcina Parra recibiendo el premio en el Congreso de Sinaloa.(Cortesía)

La periodista Dulcina Parra recibiendo el premio en el Congreso de Sinaloa. | Cortesía

Sinaloa.- En sesión solemne de la 63 legislatura, el Congreso del Estado de Sinaloa entregó este viernes la distinción de la medalla de honor “Dra. Norma Corona Sapién” a la periodista y activista social Dulcina Parra González, en reconocimiento como defensora incansable de la verdad y su activa participación en los colectivos de búsqueda conocidos como rastreadoras en el municipio de Ahome, Sinaloa, que buscan a sus familiares desaparecidos.

Correspondió a la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez destacó el periodismo de alto riesgo que ha desempeñado Dulcina Parra, que ha sido catalogada por el diario New York Times, como personaje del año llamándola, junto con ocho periodistas más “guardianes de la verdad”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resaltó que es periodista de profesión desde hace más de 30 años, conductora radiofónica, con experiencia en periodismo de alto riesgo, y precisó que sus contribuciones las ha realizado particularmente en el municipio de Ahome y en las zonas norte y centro de Sinaloa.

Leer más: Candidatos (as) reaccionan a encuesta por la gubernatura de Sinaloa

Rubio Valdez destacó que Parra González es un ejemplo de tenacidad, valía y ejemplo para las mujeres sinaloenses, en el cual se busca con esta distinción el propósito de conservar y proteger los derechos humanos de todas las personas y se afiance el respaldo de las instituciones para cumplir esta misión.

Por su parte, la galardonada destacó en su mensaje que “para mí el silencio no es opción, siempre voy a alzar la voz, no callaré y seguiré desde cualquier trinchera; ya sea desde el periodismo policiaco que es mi vida, o desde el activismo social que es mi pasión, seguiré siendo el enlace entre quien lo necesite y aquellos gobiernos que en ocasiones se muestran indolentes y violenten los derechos fundamentales de los individuos, de nuestros hermanos”.
Dijo que comparte el premio con todas las mujeres que luchan día tras día por los demás, y con quienes participaron como aspirantes a este premio.

“Todas ellas tienen grandes virtudes y es propiamente por ellas que seguiré, que nunca dejaré de ser quien soy”, expresó.

Leer más: Destacan paz laboral en Sinaloa; bajan demandas de trabajadores

En la sesión participó la diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia y expresó que Dulcina Parra González recibe el premio por su distinguida contribución, sus sobresalientes acciones, virtudes, trayectoria y participación en la defensa por los Derechos Humanos, siendo un ejemplo a seguir para las mujeres sinaloenses.

Este premio, dijo, debe mantener vivas las utopías y reivindicaciones sociales de las mujeres que lucharon en los siglos XIX y XX, que dieron origen  al Día Internacional de la Mujer.

 
Frente Sinaloense de Usuarios de CFE advierte de posible aumento en tarifa eléctrica este mes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo