Culiacán

Congreso de Sinaloa exhorta a Coepriss y PC a sancionar practicas irregulares durante la pandemia

El Congreso del Estado de Sinaloa exhortó a Coepriss y Protección civil a sancionar el incumplimiento de las medidas sanitarias, así como prácticas irregulares durante la pandemia

Por  Estefanía López

Aspectos de una sesión virtual Congreso del Estado de Sinaloa(El debate)

Aspectos de una sesión virtual Congreso del Estado de Sinaloa | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Las aglomeraciones en lugares públicos y comerciales y la venta de medicamentos tanto ilegal como a precios sobrepasados, fueron temas abordados por el Congreso del Estado, los cuales derivaron en un exhorto las autoridades para que sancionaran tales prácticas.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución promovido por la Comisión de Protección Civil para que, la Procuraduría Federal del Consumidor vigile la venta de medicamento que atienden el padecimiento de covid-19, pues se han detectado a revendedores y a farmacias que ofrecen este medicamento a precios muy elevados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El hecho de lucrar con la salud de los más necesitados es un acto reprobable. El acaparamiento de medicamentos y la reventa de los mismos a muy altos precios es una práctica que se está realizando en Sinaloa”, reclaman los legisladores en el contenido del punto de acuerdo.

Asimismo, los integrantes de la comisión exigen a COEPRISS, Protección Civil y a la Secretaría de Salud a reforzar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones en lugares públicos y comerciales y de, encontrar desobediencias, emitir el cierre definitivo de tales establecimientos.

Este acuerdo, fue promovido bajo el argumento de que, aunque ya no hay cuarentena vigente, los índices de contagio en Sinaloa siguen siendo muy altos y confiarse de la apertura de los negocios, parques y gimnasios, resulta un riesgo alto y peligroso para la población.

Los acuerdos contaron con el respaldo unánime de los legisladores, por lo que se dará seguimiento al cumplimiento de los mismo con las autoridades responsables de estos temas.

También te puede interesar:

Ven panorama alentador en empleos para este mes en Sinaloa

PC Sinaloa emite alerta por huracán "Genevieve", pronostican lluvias fuertes en todo el estado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo