Culiacán

Congreso de Sinaloa guarda un minuto de silencio por fallecimiento de Carlo Mario Ortiz Sánchez

Los diputados presentes el día de hoy en el Congreso del Estado de Sinaloa realizaron un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento del alcalde de Salvador Alvardo, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Por  Estefanía López

Aspectos del minuto de silencio realizado en el Congreso de Sinaloa por Carlo Mario Ortiz Sánchez(Foto: Cortesía)

Aspectos del minuto de silencio realizado en el Congreso de Sinaloa por Carlo Mario Ortiz Sánchez | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Palabras de aliento, reconocimiento y un minuto de silencio, ofrecieron los diputados locales en el Congreso del Estado de Sinaloa al alcalde del municipio Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez quien recién perdiera la vida el día de ayer, causa del padecimiento de Covid-19. 

Durante la sesión ordinaria de este jueves, diputados locales ofrecieron un minuto de silencio en honor al alcalde priista y desde las diversas bancadas, algunos subieron a tribuna para reconocer la calidad humada y trayectoria política que caracterizó a Carlo Mario Ortiz.  La diputada el PRI, Gloria Himelda Felix, recordó que, Carlo Mario fue un aliado de su administración cuando ella fungía como alcadesa de Mocorito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expresó que, tanto para su gente como para la del Salvador Alvarado, siempre fue servicial, solidario y generoso. 

“Podamos recordar a un hombre que vivíó una vida muy corta, de gran familia, un amigo de todos en la región del Évora, conocí a Carlo Mario Ortiz hace muchos años sin ser funcionario participando con la gente, solidario, amigo y generoso, formó una familia muy unida, ha sido ejemplar siempre nos extendió la mano en el Évora, cuando el huracán Manuel atacó la región, Salvador Alvarado fue de los más afectados y siempre tuve le respaldo y apoyo de su gente, así como la de la Mocorito”, dijo. 

El diputado del PT, Elene Flores quien en su momento también fue alcalde Guasave, lamentó los graves estragos que ha dejado la pandemia del coronavirus, pues la misma ha cobrado la vida de un amigo y un compañero de política, como para él, lo fue Carlo Mario Ortiz Sánchez. 

Minuto de silencio en el Congreso de Sinaloa por Carlo Ortiz 1
Carlo Mario Ortiz Sánchez. Foto: Debate

“Tengo mucho que agradecerle, una persona que nunca distinguió colores todo el tiempo estuvo al llamado, estuvo muy pendiente de su gente y créanmelo en lo personal me duele mucho la partida de él, ahí están los resultados las consecuencias de esta gran pandemia, él aun sabiendas de lo que él se arriesgaba aún dio la cara y dio la vida por su gente”, dijo.

Carlo Mario Ortiz Sánchez falleció durante la tarde de ayer, luego de que se enfermera por segunda ocasión de Covid-19. Fue el pasado 28 de julio que por primera vez, Ortiz Sánchez sufriera por Covid-19, y en aquella ocasión decidió hospitalizarse en la ciudad de Culiacán, pues temía que una operación de riñon que se realizó hace un tiempo le ocasionara complicaciones.

Después de curarse, fue el mismo alcalde de Salvador Alvardo quien anunció que se había reinfectado de coronavirus, que estaba viviendo la misma situación de cuidados y pedía a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo