Selecciona tu región
Culiacán

Congreso de Sinaloa inscribe en letras de oro a la Armada de México por su labor

En reconocimiento a su labor, el Congreso de Sinaloa plasmó en letras de oro: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- En reconocimiento al servicio realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), al servicio a la ciudadanía mexicana, realizando un papel cada vez más comprometida con la seguridad y defensa nacional, en sesión solemne, la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa inscribió en el Muro de Honor del salón de sesiones de la divisa: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Correspondió al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, intervenir en la ceremonia y señaló que se conmemora los 200 años de la Armada de México y se da cumplimiento al decreto 671 que es un acuerdo acertado, que suma su glorioso nombre de la institución a otros militares y civiles que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, por el ser el guardián de los mares que dan paz a la sociedad.

Dijo que el develar las letras doradas de la Semar en el salón de sesiones de esta legislatura, ratificó que es un agradecimiento por ser pieza fundamental para brindar mayores estándares de seguridad a la sociedad y por su contribución invaluable en su labor humanitaria, de orden y defensa que presta a la nación.

Por su parte, el vicealmirante del cuerpo general diplomado del estado mayor, Enrique Flores Morado, Comandante de la Cuarta Zona Naval agradeció materializar el reconocimiento a la Semar, que fortalecen los plazos de unión de los Poderes Ejecutivo y estatal.

Leer más: En la Semanera, Rocha revela el plan para el desarrollo turístico de Sinaloa

Dentro de la sesión, se entregó la constancia a la Armada de México de la inscripción en el Muro de Honor, y también se realizó la develación de la placa con la leyenda inscrita en el salón de sesiones y se entregó la metopa distintiva de la Cuarta Zona Naval que recibió el presidente del Congreso.

Entre gritos inicia foro informativo sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más