Selecciona tu región
Culiacán

Congreso de Sinaloa no salvará a ningún funcionario si incurre en irregularidades: Feliciano Castro

El Congreso de Sinaloa no salvará a ningún funcionario, poder ni órgano del estado que caiga en irregularidades informó el presidente de la Jucopo.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Al informar que ningún legislador ha solicitado licencia para retirarse de su cargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, rechazó que dentro de Morena exista revanchismo político, sino que hay un apego a los criterios técnicos para aprobar o rechazar una cuenta pública, y el Congreso de Sinaloa no salva a ningún poder ni órgano del estado y no inventa nada.

Conforme a derecho se realizó la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, y que partió del resultado del informe de la Auditoría Superior del Estado.

Rechazó los argumentos expuestos por la diputada Aurelia Leal de canibalismo político de parte de Morena, ante la no aprobación de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Guasave de 2019, y dijo que si algún funcionario público incurre "no salva a nadie en esta perspectiva de esta naturaleza".

No han solicitado

En cuanto a la diputada Flor Emilia Guerra Mena, a quien se le menciona que podría ocupar la Secretaría de Pesca y Acuacultura, precisó que no ha entregado ningún documento de manera oficial, y se dijo que ignora quien de los diputados podrían ser parte de la nueva administración estatal.

Leer más: Alistan toma de protesta de Rubén Rocha para el próximo domingo; podría venir AMLO a Sinaloa

Los diputados que decidan irse al gabinete deben solicitar licencia y el Pleno tendrá que autorizarse, que de darse un caso, en la próxima sesión ordinaria se atendería cualquier petición y la Jucopo valoraría para colocarla en el orden del día.

Dan el último adiós a familia de Zacatecas que murió en incendio de casa en California
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más