Culiacán

Congreso de Sinaloa pide sanciones a empresas o personas que causen daños ambientales

Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa realizó un foro virtual de ponencias sobre la nueva Ley de Cambio Climático en Sinaloa

Por  Gabriela Castro

Contenedor de basura lleno de plástico no reciclado(EL DEBATE)

Contenedor de basura lleno de plástico no reciclado | EL DEBATE

Sinaloa.- Como parte de la integración de la nueva Ley de Cambio Climático en Sinaloa, se recaudaron posturas de los diferentes actores de la sociedad y gobierno por parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa, esto en el primer foro de ponencias.

Entre las posturas y recomendaciones para integrar a la Ley destaca la necesidad de la implementación de sanciones para las industrias, empresas o actores de daños ambientales que fomenten el cambio climático en el estado, además integrar el fomento de áreas verdes, plantación de arboles para acabar con las altas temperaturas que afectan Sinaloa, evitar el uso de transporte un día a la semana, y reducir la producción de desechos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además se pidió el trabajar en el desarrollo de un mapa de riesgos que es una petición que se a realizado desde hace algún tiempo y sigue sin ser atendida.

Por su parte la diputada Francisca Abelló Jordá, integrante de la comisión destacó los avances que se han tenido en el tema ambiental con la implementación de la Ley Ambiental Para el Desarrollo Sustentable que entró en vigor el pasado 20 de julio, misma que busca la reducción de plásticos, y la cuál pocos estados tienen, así como la aprobación de la Ley y entrada en función es el 15 de agosto de la reforma al código penal sobre delitos ambientales, muestras de evidencias de que el Legislativo está avanzando en el sector.

Por otra parte opinó que lo que se busca es el fomento y cuidado a la vida, realizando acciones que sean factibles para las nuevas generaciones, adoptando modalidades que ya han sido aplicadas en otros países desde hace muchos años.

Vamos poniendo los pies en el estado de Sinaloa, vamos viendo que es factible aquí en Culiacán y apoyo las propuestas, expresó la legisladora.

Esto en aprobación también de la propuesta de unidades del medio ambiente en los ayuntamientos, reforestación, paseos en bicicleta, utilización de energía solar y realizar conciencia en la sociedad para aportar a la naturaleza, todas las propuestas que serán analizadas para integrar una nueva Ley de cambio climático en Sinaloa.

Te puede interesar:

Congreso de Sinaloa remitirá propuesta de disminución de tarifa eléctrica

El 20 de julio se eliminará el uso de plástico en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo