Culiacán

Congreso de Sinaloa realiza su primera sesión virtual con leves percances

Sólo con algunas quejas por el sonido o micrófonos y con la presencia de algunos legisladores en el pleno, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria virtual por el Congreso del Estado

Por  Estefanía López Corral

En punto de las 11:00 horas, los legisladores accedieron a la sesión desde sus dispositivos móviles(El debate)

En punto de las 11:00 horas, los legisladores accedieron a la sesión desde sus dispositivos móviles | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Sólo con algunas quejas por el sonido o micrófonos y con la presencia de algunos legisladores en el pleno, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria virtual por el Congreso del Estado.

Este martes, los legisladores locales presenciaron su primera sesión ordinaria a través de una reunión de Zoom con 35 diputados asistentes y con la Mesa Directiva dirigiendo los trabajos legislativos desde el pleno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En punto de las 11:00 horas, los legisladores accedieron a la sesión desde sus dispositivos móviles y computadoras mientras que, Fernando Mascareño Duarte, Apolinar García Carrera y Jesús Palestino Carrera de Morena, prefirieron acudir a la sesión físicamente.

Mientras algunos legisladores prevalecieron en sus hogares, algunos también presenciaron la sesión desde su oficina particular del Congreso del Estado y otros, incluso, optaron por cambiar los fondos de su pantalla en visibilidad por fotos de ellos mismos o paisajes.

La sesión se realizó sin mayor problema de comunicación, aunque algunos percances si fueron visibles al momento de que, los legisladores manifestaron no escuchar la instrucción de la Mesa Directiva o bien, al responder de forma tardía a la solicitud que, en su momento se les había.

La presidenta de la mesa, Gloria Himelda Félix, dio lectura al reglamento acordado por la Junta de Coordinación Política para llevar a cabo las sesiones virtuales, mismo que, reiteró se irá perfeccionando de acuerdo a las complicaciones o adaptaciones consideren que sean necesarias hacer.

“La plataforma utilizada es Zoom, misma sesión que también serpa transmitida por Facebook y YouTube, los diputados podrán solicitar hacer uno de la voz a través del chat que se encuentra en la plataforma en caso de que, por diferencias de conectividad, se perdiera la conexión esta presidencia continuará la conducción de la sesión una vez que se reanude la sesión”, especificó al iniciar la sesión.

Al contar con tres pantallas a disposición, la Mesa Directiva pudo tener contacto virtual con los legisladores, quienes pidieron la palabra a través del chat de la plataforma, señas o habilitando sus micrófonos.

Sesión virtual

Al ser aprobado por el Congreso del Estado, las sesiones virtuales pueden convocarse por la Jucopo en casos de emergencia sanitaria, catástrofes o fenómenos naturales, o bien, cuando Protección Civil lo recomiende ante algún riesgo. 

También te pude interesar:

Comerciantes protestan por el cierre con muros de calles del Centro de Culiacán

No hay mejoras en las ventas del sector comercial en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo