Selecciona tu región
Culiacán

Congreso de Sinaloa regresa este martes a sesiones presenciales, pero con restricciones a diputados

Pese al brote de Covid-19, los 40 diputados que integran el Congreso del Estado de Sinaloa fueron convocados a sesión presencial este martes

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Los 40 diputados que integran el Congreso del Estado de Sinaloa fueron convocados la noche de este lunes a sesión presencial, pese al brote de contagios de Covid-19 al interior del Palacio Legislativo.

Lo anterior fue acordado en la reunión de la Junta de Coordinación Política, ante el voto ponderado del presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez que se pronunció a favor de regresar al recinto legislativo y suspender las sesiones virtuales, además de que se reportó que había resultado negativo a la prueba covid-19, después de que el pasado 5 de enero dio positivo.

Entre el protocolo sanitario que deben cumplir obligadamente cada diputado, queda estrictamente prohibido el ingreso de personal de apoyo y asistentes en el recinto, a quienes se les ha pedido que no asistan.

Se suman, la orden de que los legisladores no podrán permanecer parados ni caminar en el salón de sesiones.

Leer más: ¿Por qué cobran cuota de 20 pesos por estacionamiento en el Parque Culiacán?

Se suspende el suministro de café, agua y demás alimentos durante la sesión. Dentro del orden del día, los integrantes de la Jucopo acordaron no incluir ningún posicionamiento en asuntos generales.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más