Selecciona tu región
Culiacán

Congreso de Sinaloa remitirá propuesta de disminución de tarifa eléctrica

Buscan la disminución de tarifas de la luz en el Congreso del Estado 

Por Estefanía López

-

Culiacán, Sinaloa.- Ante el resolutivo emitido por el Tribunal Estatal Electoral para que, el Congreso del Estado haga lo pertinente en materia de disminución de tarifas eléctricas, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix informó que, aún no ha sido notificada oficialmente, sin embargo, sí atenderán el llamado. 

Especificó que, la competencia del Poder Legislativo local únicamente dar trámite a la iniciativa presentada por el Partido Sinaloense y elevarla a la Cámara de Diputados o bien, a la de Senadores y sean, los legisladores federales quienes hagan las reformas correspondientes para la fijación de una tarifa 1F para Sinaloa. 

“Hasta este momento, el Poder Legislativo no ha tenido conocimiento de la resolución emitida pero los efectos de la misma, es hacer de la iniciativa para elevarla a las Cámaras federales a efecto de que se revise el ámbito de su competencia, no es un tema que tengamos nosotros que resolver sino más bien darle tramite y remitirlo”, dijo. 

El PAS interpuso un recurso en contra del congreso del Estado por no dictaminar su iniciativa que propone la fijación de la tarifa 1F para Sinaloa y de esta forma, se disminuyan los costos de energía eléctrica.

También puedes leer:

Ayuntamiento de Culiacán debe ser más sensible con locatarios del Centro: Lizárraga Mercado

Se analiza la posibilidad de abrir un tianguis más en Culiacán

Síguenos en