Selecciona tu región
Culiacán

Congreso de Sinaloa reprueba las cuentas públicas 2019 de los 18 ayuntamientos

El Congreso de Sinaloa aprobó el dictamen de rechazo de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 de los 18 municipios del Estado

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Por mayoría y sin discusión, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de rechazo de las cuentas públicas del ejercicio fiscal de los 18 municipios de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, que llevó al diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, a expresar que los morenistas no trataran de quedar bien con amigos y compadres.

Durante la sesión, los diputados del PRI y PAN se pronunciaron por defender las cuentas públicas de los municipios gobernados por aquellos alcaldes de sus este partido político; mientras que el secretario de la Comisión de Fiscalización, insistió en cada una de sus intervenciones a favor de los dictámenes que reprueban las cuentas públicas, y que se encontró que en los resultados de la Auditoría Superior del Estado son recurrentes en cada administración municipal.

Zazueta Zazueta, perteneciente al grupo parlamentario de Morena señaló que los alcaldes en funciones en 2019 tuvieron el tiempo necesario para atender las observaciones, pero se han percatado que los buscan hasta que "el agua está en el cuello".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo aclaró que las observaciones establecidas en los informes individuales no deben ser consideradas por esta soberanía en firme, dado que una vez que les es notificado a los entes por la Auditoría Superior del Estado el informe individual que contiene las observaciones, estos tiene un plazo de 30 días hábiles para presentar la información y consideraciones pertinentes y posteriormente a ello, el Órgano Técnico de Fiscalización debe de pronunciarse en un plazo no mayor a 120 días hábiles sobre la solventación o no solventación de las observaciones.

Leer más: Denuncian estudiantes de Culiacán que camioneros no hacen válido el descuento de tarjeta inteligente

Las cuentas públicas de 2019 no aprobadas corresponden a los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, El Fuerte, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, Concordia, Rosario, Mazatlán, Escuinapa, Elota, Culiacán, Sinaloa, San Ignacio, Cosalá y Guasave.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más