Culiacán

Congreso de Sinaloa tendrá intérpretes de lengua de señas en las sesiones

Se confirma que en el Congreso del Estado de Sinaloa habrá interprete de lengua de señas mexicanas en las sesiones virtuales.

Por  El Debate

Intérprete de lengua de señas mexicana.(Foto: Cortesía)

Intérprete de lengua de señas mexicana. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa incorporó a intérpretes de lengua de señas mexicana a las sesiones públicas, para llevar esa información a la comunidad sorda de Sinaloa.

José Carlos Alemán Tapia, uno de los cuatro intérpretes que se incorporó el Congreso del Estado de Sinaloa a las sesiones públicas desde el pasado 1 de octubre, destacó la apertura de espacios de información para estos grupos minoritarios lingüísticos que habían sido ignorados por mucho tiempo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La apertura del Congreso del Estado de Sinaloa es una oportunidad importante para Sinaloa porque existe esta posibilidad de que la comunidad sorda se sienta escuchada y valorada por los representantes legislativos.

Este paso que dio el Congreso del Estado de Sinaloa socialmente es muy interesante porque se acostumbra a la población a la figura del intérprete de lengua de señas mexicana, agregó.

“La acostumbramos y hacemos ver que hay otro tipo de poblaciones que necesitan acceder a la información, si bien no de manera oral, sí a través de lengua de señas. Creo podríamos sensibilizar a la población en la inclusión”, manifestó.

Alemán Tapia, quien es licenciado egresado de la Escuela Normal Particular Autorizada Instituto Las Américas de Nayarit, se dice enamorado de su labor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo