Culiacán

Congreso del Estado presenta acusación de juicio político contra Estrada Ferreiro

Los diputados Gloria Himelda Félix Niebla, Adolfo Beltrán Corrales, César Ismael Guerrero Alarcón y el director Jurídico del Congreso del Estado, fueron designados como integrantes de la Comisión de Acusación para presentar este jueves la acusación de juicio político contra el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ante el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jesús Iván Chávez Rangel. 

El grupo de legisladores acudió a las 18:00 horas a las instalaciones del Poder Judicial estatal para dar cumplimiento a lo ordenado por el Pleno, al considerar legalmente comprobada la conducta denunciada por las viudas de policías contra Estrada. 

Los legisladores precisan que quedó acreditada la existencia de la probable responsabilidad del denunciado, en su carácter de presidente municipal de Culiacán, conforme todas las actuaciones contenidas en el expediente de juicio político JP/002/2022. 

Te recomendamos leer:

Al magistrado Chávez Rangel se le solicita que se dé trámite a la acusación y que resuelvan si procede o no la imposición de la sanción consistente de destitución como alcalde, y la inhabilitación del cargo por seis años en el servicio público.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más