Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conmemoran el 152 aniversario de la Batalla de Puebla

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Los titulares de los tres poderes del estado, acompañados por el comandante de la Novena Zona Militar encabezaron el acto conmemorativo del 152 aniversario de la Batalla de Puebla; acto que se realizó en la explanada de palacio de gobierno y concluyó con una guardia de honor en el monumento al general Ignacio Zaragoza.

Durante la ceremonia, se leyó una semblanza destacando la gesta realizada por el general Zaragoza quien nació en Texas en el año de 1829 y sirvió a la nación durante la defensa de los fuertes Loreto y Guadalupe ante la invasión francesa logrando una importante victoria militar el 5 de mayo de 1862.

Ante las autoridades de los tres poderes del estado y el jefe castrense, quienes realizaron la guardia de honor en el monumento del general Ignacio Zaragoza, el moderador del evento, destacó también que el homenajeado

Nombrado Ministro de Guerra y Marina en 1861, por el entonces presidente de la República Benito Juárez, Zaragoza renunció a su cargo para participar en la guerra contra los franceses al frente del recién formado ejército de oriente entrando en combate precisamente para la defensa de la ciudad de Puebla en mayo de 1862.

Desde entonces, por decreto del presidente Benito Juárez, la ciudad de Puebla le rinde culto y lleva su nombre así como el Estado de Coahuila de Zaragoza.