Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Consejo Municipal de Protección Civil en alerta preventiva

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- En alerta preventiva durante las 24 horas del día, por la temporada de lluvias, se encuentra desde ayer el Consejo Municipal de Protección Civil.

A través de un chat, todos los miembros de este consejo se mantendrán comunicados sobre los peligros y contratiempos. Con esto se buscan realizar acciones para disminuir y evitar riesgos que puedan afectar la integridad de los habitantes.

Acciones. Durante la sesión permanente instalada ayer, el alcalde Sergio Torres Félix señaló que en la actualidad se cuenta con brigadas especializadas en 27 sectores de la ciudad, y tienen equipo y herramientas necesarias para salvaguardar la vida de los pobladores.

Entre los trabajos de prevención, limpieza y desazolve de 220 kilómetros de arroyos, drenes, canales y alcantarillas del municipio.

También dijo que se realizarán campañas de difusión dirigidas a crear conciencia para que no se arroje basura en los afluentes y para que la población tome las precauciones necesarias cuando los niveles de agua suben de forma peligrosa.

En lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, estará enviando unidades a los arroyos peligrosos para evitar el pase de los automovilistas y peatones.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZKxOKRzMXKo?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apoyo. Durante la sesión, el presidente de Cruz Roja Culiacán Carlos Gandarilla García, ofreció aportar colchones y estufas para los damnificados de La Guamuchilera y El Carrizal 1 afectados por las lluvias del pasado domingo. La benemérita también apoyará en brindar cursos de primeros auxilios a los pobladores.

Por su parte, el director del DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez, indicó que se llevarían brigadas de salud y fumigación a estas áreas para prevenir la propagación del mosco portador del dengue.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Torres Ponce, llama a la población a no exponerse a cruzar ríos y arroyos durante las lluvias. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>