Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Considera René Bejarano que PRD debe buscar unidad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- René Bejarano, presidente del movimiento Izquierda Democrática Nacional del PRD, considera que la dirigencia estatal del Sol Azteca debe buscar la unidad y reconoció el trato institucional de Heriberto Arias Suárez.

Reconocimiento. "Siempre hemos sido partícipes de la búsqueda de la unidad del PRD y respetuosos de los líderes de otras expresiones. No tenemos más que reconocimiento y agradecimiento al trato institucional de liderazgo del partido aquí en Sinaloa". Enfatizó que el problema de crecimiento de este partido político se origina en las querellas permanentes que la izquierda tiene entre los diferentes grupos internos.

En este sentido, comentó que hay diferencias debido a que se trata de expresiones distintas, pero todos forman parte de esta corriente política.

Percepción estatal. "Faltan muchas respuestas a las propuestas y las expectativas que generó no están siendo cumplidas; y lamentablemente ha quedado mucho a deber a la ciudadanía en Sinaloa, no sólo a la izquierda, sino al conjunto de ciudadanos que lo apoyaron", declaró sobre el gobierno estatal.

Reconoció que si bien hay pocos avances en política social, no han sido suficientes para lo que Sinaloa demanda.

PRD en Sinaloa. Bejarano Martínez considera que falta mayor organización, crecimiento, unidad, con dificultades que deben resolverse pronto: "Requiere, además, crecer hacia la gente para integrarse con las comunidades y generar expectativas de cambio y de identidad".

Llamado. Las declaraciones de este personaje fueron hechas en su reciente visita a Sinaloa. Informó que el día 5 de mayo llamará a una insurgencia civil pacífica, mediante acciones de propaganda, mítines, recorridos, torneos y recolección de firmas para protestar por los altos costos de gasolinas, energía eléctrica, para la creación de más fuentes de empleo.