Culiacán

Consideran prórroga para aplicación de ley antiplasticos en Sinaloa

Ante la necesidad del uso del plástico por la pandemia, consideran aumentar el plazo para prohibición de este en Sinaloa.

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de basura plástica que quedó tirada en playas de Sinaloa(Foto: El Debate)

Aspectos de basura plástica que quedó tirada en playas de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la indispensabilidad que han representado el uso de plásticos, durante esta pandemia, resulta considerable pensar en una aplazo para la aplicación de la Ley Antiplastico en el Estado de Sinaloa antes de que entre en vigor este 20 de julio, manifestó la diputada, Roxana Rubio Valdez. 

La presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado de Sinaloa, comentó que, desde el inicio de la pandemia, el uso de plásticos para los comercios y cuidados personales han tenido gran relevancia para evitar contagios durante la contingencia sanitaria, por lo que, sería prudente considerar su prohibición tanto por parte el Ejecutivo como del Legislativo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En lo particular, recomendaría una prórroga, porque estamos en una contingencia de salud y el plástico se está utilizando inclusive en el tema de sanidad de los restaurantes”, dijo. 

Reiteró que, el gobierno del estado ha sostenido que, acatará lo mandatados por ley para que la prohibición del plásticos inicie este 20 de julio, sin embargo, consideró que, podrían hacerse las modificaciones necesarias a los artículos transitorios para que, se aplacen los tiempos de aplicación de la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo