Selecciona tu región
Culiacán

Consulta ciudadana de la planta de fertilizantes en Topolobampo es ilegal: PRI

El diputado Sergio Mario Arrredondo señaló que el ejercicio de la consulta ciudadana sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo no está en la legalidad

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- En representación del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado, Sergio Mario Arredondo Salas se manifestó a favor de las nuevas inversiones para Sinaloa, ya que estas permitirán el desarrollo de esta región, pero explicó que estas deben de realizarse apegadas a la legalidad y no mediante una consulta inconstitucional, que no cumpla con la normatividad. 

El legislador compartió, que como grupo parlamentario apoyaran todas las actividades económicas que incrementen el capital para Sinaloa, el grupo parlamentario del PRI, está a favor de los ejercicios democráticos, pero en el caso de la Planta de Fertilizantes, el ejercicio de consulta ciudadana no está en la legalidad. 

Compartió que las inversiones, sobre todo esas que pueden tener un impacto tan importante como es el caso de la planta de fertilizantes, necesitan de un marco normativo claro, de un estado de derecho que les brinde certidumbre desde un inicio, y que mande un mensaje de confianza a la inversión en general.

"No estamos de acuerdo en una consulta que es inconstitucional y que está fuera de norma, que nadie nos malinterprete, estamos a favor de la participación ciudadana, estamos a favor de todos los ejercicios de democracia, pero este ejercicio no está atendiendo la norma" expresó. 

El diputado, destacó que está a favor de la planta de fertilizantes, en razón de que esta cumpla con los procesos y reglamentos que se establecen con una inversión de esta índole.

La planta de fertilizantes traerá grandes beneficios a Sinaloa, siendo el principal de ellos, la generación de empleos, por lo que se debe trabajar en el fortalecimiento de Sinaloa, para crear escenarios atractivos para la inversión. 

Leer más: Nadie puede negar la violencia que genera el alcalde de Culiacán: defensora jurídica de policías

Arredondo Salas puntualizó, que no se puede, hacer eco en que las leyes y las instituciones estorban en el país, hoy es visto, que el crecimiento económico ha tenido una caída en el tercer trimestre del O.4%, así como el desempleo se mantiene en tasas superiores al 4, cerca de 3 millones de desempleados, y como la inflación se convierte de nuevo en un tema de titulares que a todos nos preocupa, todos esos elementos son consecuencias directa de no atender las leyes e instituciones que todos hemos construido para nuestro convivencia.

Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más