Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consultora ZIMA y la SSPE firman convenio

CULIACÁN

Consultora ZIMA y la SSPE firman convenio

Culiacán, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y la empresa consultora ZIMA firmaron un convenio de colaboración en pro de los internos de los centros penitenciarios del Estado y sus familias.

El objetivo de esta firma, es implementar un programa privado con el cual se busca lograr la disminución de la reincidencia de delitos y verdadera readaptación social del preso a través de su trabajo, mismo que será remunerado y que además apoyará a lograr su beneficio de libertad.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública, señaló que la implementación de este tipo de programas en los penales es de suma importancia, debido a que le brinda al interno oportunidades laborales que no sólo se realizarán al interior, sino que también puede desarrollarlo una vez obtenida su libertad, sirviendo este como carta de recomendación y aval de que su falta ha sido completamente sanada.

Los internos que participen en este programa podrán obtener beneficios tales como: una oportunidad de ingresos dignos, incentivos por productividad, atención en seguridad social para sus familias, acceso a programas de red de beneficios para su familia (Servicios de salud, educación, otros), seguro de vida para sus familias, posibilidad laboral posterior a su rehabilitación, carta de recomendación comprobante de productividad individual.

Con ello se busca lograr que las empresas apoyen el trabajo de los internos, sirviendo este a su vez como una terapia ocupacional y como una carta de referencia para el preso.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/T2bcwzxmDQ8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>