Culiacán

Contagios no ceden, y Sinaloa supera los 700 casos activos de Covid-19

De los 97 nuevos pacientes con COVID-19 que se registraron ayer en la entidad, 62 fueron en Culiacán

Por  Edgar Vega

La población se relajó durante diciembre, lo que ha complicado de nuevo las cosas en los hospitales con el repunte de contagios COVID-19(Foto: Vicente Guerrero)

La población se relajó durante diciembre, lo que ha complicado de nuevo las cosas en los hospitales con el repunte de contagios COVID-19 | Foto: Vicente Guerrero

Culiacán, Sinaloa.- La cadena de contagios de coronavirus continúa en franco ascenso en la entidad. Una fehaciente de ello es que prueba ya se llegó a 723 casos activos en Sinaloa , con los 97 que se sumaron en el reporte de ayer que emitió la Secretaría de Salud en el estado.

Sólo en el municipio de Culiacán se presentó 62 del total de pacientes que se infectaron con el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guasave, que junto a la capital, son los únicos municipios en semáforo rojo, presentó otros 14 casos, para llegar a 148 activos; pero aún muy por debajo de los 351 que hay concentrados en Culiacán; mientras que Ahome ya está muy cerca de dejar el color azul para pasar a la alerta máxima, debido a que de momento contabilizan a 93 pacientes activos.

En lo que respeta a los decesos, fueron 13 los que se adicionaron. En Culiacán fue donde más se dieron, con un total de ocho; seguido de Salvador Alvarado, con cuatro, y en Mazatlán falleció otro más.

Leer másCinco bebés recién nacidos en hospital de Culiacán han dado positivo a Covid-19

Con estas nuevas muertes, ya se llegó a 4 mil 383 víctimas fatales del COVID-19. La capital del estado se mantiene como la más afectada en la estadística histórica, con mil 630 personas que perdieron la vida; Ahome viene después, con 808; Mazatlán, con 657, es tercero y Guasave está de cuarto con 507.

El número de personas sospechosas de estar infectadas también ha sufrido un incremento considerable tras darse ese rebrote durante el mes de diciembre, pues hasta el momento son mil 127 gentes que están en espera de los resultados de la prueba COVID-19; concentrándose el mayor número de ellos en Culiacán, con 608, y muy lejos vienen Ahome y Guasave, con 135 y 132, respectivamente.

Estas cifras tienen en alerta a los principales municipios del estado, con la finalidad de que la sociedad entienda que ya no pueden relajarse, pues en varios hospitales que habían entrado en desconversión tras disminuir el número de enfermos con este virus, han tenido que reconvertirse, y ya con uno número importante de camas COVID-19 ocupadas.

Dentro de lo bueno de todo esto, es que otros 32 pacientes vencieron esta pesadilla, para ya ser 22 mil 684 los que han logrado salir de este padecimiento. La ciudad capital es la que más cifras altas ha registrado en el histórico, con 9 mil 846 casos; seguido de Mazatlán, con 3 mil 714; Guasave, con 3 mil 171, y Ahome, con 2 mil 822.

Leer másEl miércoles llega a Sinaloa la segunda remesa de vacunas contra el Covid-19

Es urgente que se empiece a trabajar de forma conjunta para que la curva de contagios empiece a aplanarse, ya que se corre el riesgo de que los servicios de salud colapsen si la tendencia continúa al alza, temor que se ha tenido desde que inició esta pandemia.

Culiacán

  1. Femenino de 92 años muerto el 2 de enero en IMSS Culiacán (hipertensa)
  2. Masculino de 60 años muerto el 3 de enero en IMSS Culiacán (diabético)
  3. Masculino de 71 años muerto el 3 de enero en IMSS Culiacán
  4. Masculino de 63 años muerto el 3 de enero en IMSS Culiacán
  5. Femenino de 72 años muerto el 4 de enero en IMSS Culiacán (hipertensa)
  6. Femenino de 63 años muerto el 4 de enero en IMSS Culiacán (diabético)
  7. Masculino de 72 años muerto el 5 de enero en HG Culiacán (hipertenso) 
  8. Femenino de 79 años muerto el 5 de enero en Issste Culiacán (diabética)

Salvador Alvarado

  1. Masculino de 76 años muerto el 2 de enero en HG Guamúchil (hipertenso)
  2. Femenino de 43 años muerto el 2 de enero en HG Guamúchil (hipertensa)
  3. Femenino de 73 años muerto el 7 de enero en IMSS Guamúchil
  4. Femenino de 88 años muerto el 1 de enero en IMSS Guamúchil (asma, obesidad)

Mazatlán

  1. Masculino de 56 años muerto el 2 de enero en Issste Mazatlán (diabético)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo