Culiacán

Continúa Ayuntamiento de Culiacán operativos contra comerciantes, pese apertura

Los locatarios de comercios del sector centro en Culiacán se quejaron de la falta de apoyo de las autoridades municipales para reactivar la economía local

Por  Gabriela Castro

Continúa Ayuntamiento de Culiacán operativos contra comerciantes, pese apertura. | José Betanzos

Continúa Ayuntamiento de Culiacán operativos contra comerciantes, pese apertura. | José Betanzos

Culiacán.-Al percatarse que la reapertura del sector comercial de Culiacán no fue suficiente para recuperar su economía, Erika García, locataria de un establecimiento ubicado en el primer cuadro, lamentó que las autoridades municipales no colaboren con la recuperación económica.

Esto pues se recortaron horarios y días de trabajo, al permitir abrir los negocios de 10 de la mañana a 4 de la tarde y solo de lunes a viernes, siendo por las tardes y los fines de semana cuando más ventas se tenían.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, reprochó que es mediante operativos del departamento de Inspección y Vigilancia que se les está obligando a retirar la mercancía en exposición, y solamente vender dentro de los establecimientos.

Respecto al problema dijo que, por el momento se esta tratando que acatar todas las peticiones de las autoridades, pero es notoria la insensibilidad que se tiene para que los negocios sobrevivan, ya que hasta el momento no se están teniendo ganancias y solo perdidas con el pago de servicios.

Por otra parte, previó que por el momento no se cuenta con permiso para venta de ambulantes, por lo que se estima que cuando se les permita instalarse la situación será más complicada, por la perdida de los pocos clientes que se tienen.

Te puede interesar:

Enfrentamiento armado deja siete muertos en Sinaloa

Consensarán en el T-MEC condiciones para agricultores, confirma PAN

Vecindarios pobres y hogares hacinados aumentan riesgo de contagio de coronavirus

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo