Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Continúa Ismujeres con el programa Paimes

SINALOA

Culiacán, Sin. Con la colaboración de 12 personas, tres de ellas encargadas de una brigada interinstitucional en la zona norte, zona centro norte, centro y zona sur, se trabaja con el programa Paimes, Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para implementar y ejecutar programas de prevención de la violencia en contra de las mujeres.

La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio (ISMujeres) informó que este programa se realiza desde el año 2013, en cada uno de los municipios del estado.

Dentro de dicho programa se enfocan en la prevención del bullying, visitando los planteles educativos de cada zona del estado, a fin de prevenir la violencia desde la niñez.

El programa Paimes trabaja con adolescentes y jóvenes sobre prevención de embarazos, en lo que respecta al nivel medio y medio superior, se busca el ejercicio de una ciudadanía plena, sobre violencia en los noviazgos.

Cabe señalar que en los ámbitos comunitarios, hay acercamiento con mujeres a fin de prevenir la violencia, con personas de manera directa se manejan otras temáticas, como prevención de violencia familiar, reconocimiento de violencia, el uso de los derechos como mujeres, entre otros.

Este programa dio inicio en abril y mayo del año 2013 y tiene como vigencia diciembre del 2014, no obstante reconocer que el Instituto Sinaloense de las Mujeres diariamente brinda atención a toda la ciudadanía, a fin de bajar los índices de violencia y contar con un Estado en armonía.