Selecciona tu región
Culiacán

Continúa a la baja la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Sinaloa

Los municipios de Ahome y Guasave son los que más casos hospitalizados tienen, pero registran una ocupación hospitalaria baja al igual que el resto del estado.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Ante la baja de casos activos de coronavirus en Sinaloa, la ocupación hospitalaria también ha bajado, ya que, después de estar casi al 100 por ciento en todos los hospitales, actualmente en Culiacán solo es del 10 por ciento.

La Secretaría de Salud tiene registrado que los municipios de Ahome y Guasave son los que más casos hospitalizados tienen, pero la ocupación es muy baja.

Solo ocho municipios tienen ocupación de camas covid, mientras que los demás no tienen ningún caso en los centros o de gravedad.

En la capital sinaloense es el Hospital Civil el que mayor ocupación registra, con 26 por ciento, seguido del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado, con el 20 por ciento.

De 635 camas que se tienen disponibles en todos los hospitales, solo 63 se encuentran ocupadas. En el IMSS, de 203 camas, solo 20 tienen paciente; mientras que en el Hospital Civil son 35 camas disponibles y se tienen ocupadas 11.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 18 de septiembre sobre Covid-19

En Ahome, la ocupación hospitalaria es del 27 por ciento; en Guasave, del 17 por ciento, mientras que en Mazatlán solo un 7 por ciento de las camas ha sido ocupado. Hay que recordar que varios hospitales han recurrido a la reconversión hospitalaria debido a la baja de casos de coronavirus.

Brote de agua inunda sala de equipaje en el AICM
Síguenos en