Culiacán

Continúa ayuntamiento proceso legal contra morosos de La Primavera

Ya se culminaron de entregar las notificaciones y se están esperando los pagos

Por  Gabriela Castro

Ayuntamiento de Culiacán(Foto temática: El Debate)

Ayuntamiento de Culiacán | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Continúa el ayuntamiento de Culiacán, el proceso legal que se está llevando a cabo contra los morosos de predial, en donde destaca la residencial privada La Primavera, en donde ya se terminó de notificar a los deudores, dio a conocer la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto Gonzalez. 

“Se han estado acercando los contribuyentes para el pago de sus contribuciones, todavía quedan pendientes pero si hemos tenido un buen acercamiento con ellos, hay un procedimiento que se tiene que trabajar,no se puede llegar, y decir voy a embargar, hay fechas y hay plazos que si no se cumplen empieza el embargo”, indicó Soto González.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esperan pagos

Respecto a ello especificó que el proceso de notificación ya culminó, por lo que se encuentra el ayuntamiento a la espera de que los deudores se acerquen a pagar, para que después de ello queden libres los predios. 

La deuda

Asimismo recordó que se cuenta con más de 20 mil claves notificadas en lo que va del año por falta de pago de impuesto predial, y en lo que corresponde a La Primavera se habla de entre 50 a 70 millones de pesos en deuda.

Por otra parte hizo un llamado a regularizarse en torno a las contribuciones, para que no siga incrementando el año entrante la cifra a pagar.

“Tenemos en toda la ciudad morosos pero si estamos trabajando para evitar continuar con ellos y dar el servicio correspondiente”, reiteró la tesorera municipal.

En lo que respecta a recaudación recalcó que se cuenta con 600 millones de pesos en impuesto predial y alrededor de mil 100 en impuestos, por lo que se cuenta con un incremento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo