Selecciona tu región
Culiacán

Continúa cierre de locales del centro por crisis en Culiacán

Continúa cierre de locales del centro por crisis en Culiacán

1/4 Continúa cierre de locales del centro por crisis en CuliacánFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

2/4 Continúa cierre de locales del centro por crisis en CuliacánFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

3/4 Continúa cierre de locales del centro por crisis en CuliacánFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

4/4 Continúa cierre de locales del centro por crisis en CuliacánFoto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

A pesar de que, todos los giros se han visto afectados, los más agraviados son los sectores de alimentos y venta de ropa en el primer cuadro de la ciudad

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Alrededor de 400 locales han cerrado tan solo en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a raíz de la pandemia por Covid-19, informó, Óscar Sánchez, presidente de la unión de locatarios del centro.  

Las primeras calles del centro de la ciudad ubicadas en el sector que se encuentre entre las avenidas Álvaro Obregón y Nicolás Bravo son las que se han visto más afectadas.

A pesar de que, todos los giros se han visto afectados, los más agraviados son los sectores de alimentos y venta de ropa, mientras que los enfocados a la venta de accesorios para telefonía celular son los que tienen más demanda.

En el caso de los locatarios que venden alimentos, sólo les es posible colocar la mitad de las mesas, además de que la inversión que necesitan para los gastos operativos es muy alta, por lo que, no están generando ingresos, muchos de ellos han decidido cerrar por voluntad propia y quienes siguen dando servicio únicamente generan fondos para gastos operativos sin obtener ganancias.

Leer más: Como un símbolo de fe y esperanza, iluminan las torres de la Catedral en Culiacán

Continúan en búsqueda de que se suspenda el proyecto peatonal, ya que, no es el momento de limitar las calles de la ciudad, si no, de reactivar la economía y posponer el proyecto para cuando las condiciones económicas sean más favorables.

Señaló que, los locatarios están de acuerdo con la modernización del centro, pero, es importante que los hagan pajrticipes de ello, situación que, no está ocurriendo.

Consideran que, el alcalde unilateralmente está demandando la colocación de maceteros y cierre de calles sin tomar en cuenta a comerciantes, líderes transportistas y flotillas de taxis.

Leer más: PAN en contra de crear municipios sin autonomía financiera en Sinaloa

Continuarán buscando el apoyo del gobierno del estado, insistirán, porque no cuentan con otra opción y opinan que el alcalde está cerrado totalmente y ya que, la máxima autoridad es el gobernador del estado, esperan que haga valer su opinión, necesitan que sea un mediador con el gobierno municipal

No es posible que las cosas estén tan mal económicamente y el gobernador no se comprometa a intervenir” agregó.

Por lo que, están en espera de la solicitud para ser atendidos, además de que, le hicieron una solicitud públicamente.

Click para cargar encuesta
Instalan iluminación monumental en catedral de Culiacán
Síguenos en