Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúa concurso por plazas docentes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Una jornada tranquila se presentó la mañana de ayer en la tercera etapa del concurso de plazas magisteriales que se desarrolló en Mazatlán, Culiacán y Ahome, y que consistió en la aplicación de exámenes complementarios.

Estas pruebas fueron realizadas solo por aspirantes a plazas relacionadas con materias técnicas, de educación indígena o de lenguas extranjeras.

Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, informó que, de 200 concursantes inscritos para esta etapa, solo se presentaron 168, desconociendo los motivos de la ausencia de los otros 32.

Nuevas plazas. El funcionario detalló que las 64 plazas que se concursaron en este proceso son de carácter federal, pero conforme se avecinen jubilaciones de docentes, entre octubre y diciembre de este año, sean estatales o federales, estas serán asignadas de inmediato.

Para ello se respetará el número de prelación que cada aspirante obtenga en el presente proceso de selección. Frías Castro señaló que durante 2013 se asignaron más de 500 plazas en el magisterio sinaloense, y la mayoría de ellas se derivaron de la jubilación de personal docente.

Cabe señalar que el método utilizado en esta ocasión para la contratación de profesores, será el utilizado en adelante por disposición de la reforma educativa.