Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúa conflicto en el área de Fiscalización del estado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De acuerdo a la afectada del conflicto que se vive en el área de Fiscalización de Gobierno del Estado, Lilián Sagrario Raygoza, hasta el momento no ha habido avances en la solución de su caso, que inició el viernes 25 de abril a las 15:00 horas, y el lunes 28 del mismo mes se llamara a paro a las áreas de Fiscalización de todo Sinaloa.

No hay diálogo. La funcionaria aseguró que el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, no se ha reunido con el personal del área afectada y argumentó que "no nomás es lo que me está pasando a mí, sino todos los abusos que viven desde hace un año mis compañeros del área de Fiscalización y que hemos estado sufriendo".

También dijo que en la reunión que sostuvo Armando Heráldez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), estuvo dialogando con personal de gobierno para dar una solución, pero "hasta el momento no se ha concretado solución alguna".

Breve esperanza. Una vez concluido el acto cívico donde se conmemoró el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, y a la cual acudió el gobernador del estado, así como algunos secretarios, esta lo abordó y le comentó sobre su caso, y dijo que el mandatario estatal "atendería primero a los alumnos de la UPES y después pudiera haber un acercamiento con nosotros".

Sin conocimiento. Lilián Sagrario Raygoza afirmó que aún no ha recibido formalmente la causa de su baja y todo se ha enfocado en rumores: "A mí no me han dicho por qué me dieron de baja, se habla de actas administrativas, luego se habla de sublevación, incluso de que agredo a mis compañeros del área, pero formalmente no tengo un documento donde detalle el motivo de mi baja".

Aunque se tenía programada la visita de Armando Heráldez en la Secretaría General de Gobierno, esa reunión no se pudo realizar y al lugar acudió una comitiva del Stase.

Por su parte, Lilián Sagrario Raygoza dijo desconocer si continuaría el paro en el área de Fiscalización y que estaba en espera de instrucciones de su secretario general. Para conocer del tema, se le buscó a Armando Heráldez y hasta el cierre de esta edición no se pudo tener comunicación con el sindicalizado.