Culiacán

Continúa el calorón para hoy en Sinaloa

El dr. en Geofísica Juan Espinosa publicó en su página oficial el pronostico del clima y temperaturas máximas, destacando que Sinaloa volverá a sufrir de un fuerte calor, pues habrá temperaturas arriba de los 40°C.

Por  El Debate

Mapas publicados por Juan Espinosa Luna(Foto: Captura de video)

Mapas publicados por Juan Espinosa Luna | Foto: Captura de video

Culiacán, Sinaloa.- El dr. en Geofísica, Juan Espinosa Luna publicó esta mañana de 4 de agosto el pronostico del clima, y señaló que hoy se espera que haya temperatuas maximas por arriba de los 40° Centígrados, así como una radiación ultravioleta entre los niveles 9, 10 y 11 en Sinaloa.

En su publicación, Espinosa Luna señala que la sensación térmica de Sinaloa, será mayor a la de Sonora y Baja California.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La sensacion termica para este dia 4 de Agosto sera mayor en Sinaloa que en Sonora y Baja California, Se estima una Sensacion termica de 46 a 47 grados en la zona centro y norte del estado e indice de radiacion ultravioleta de 11 para la zona norte y de 10 y 9 para la zona sur engtre 12 a 3 pm", comentó.

En la zona norte de Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 47° centígrados, mientras que en Los Mochis se registrarán 45°, en Ahome también, mientras que en El Fuerte se esperan temperaturas de 46° y 42° en Choix.

En la zona centro de Sinaloa se esperan temperaturas entre 40 y 45° centígrados, un temperatura un poco más baja que las del norte del estado.

Mientras que en la zona sur del estado, las temperaturas oscilaran entre los 39 y 43° centígrados. Solo será en zonas serranas donde se registraran las temperaturas más bajas, 

Temperaturas en las principales ciudades de Sinaloa

  • Culiacán 45° C
  • Mazatlán 40° C
  • Los Mochis 45° C
  • Guasave 45° C
  • Guamúchil 44° C

Por otra parte, sobre la radiación ultravioleta, se espera que en el centro y norte de Sinaloa se presenten el nivel 11, lo que indica que no se debe de pasar más de 15 minutos bajos los rayos del solo, al menos entre 11:00 y 14:00 horas de este 4 de agosto.

Mientras que en el sur de Sinaloa la radiación ultravioleta será de nivel 10 y 9, lo que también implica cuidarse durante las mismas horas mencionadas. Cabe señalar que el máximo nivel de radiación ultravioleta es 11.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo