Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Continúa el programa de descacharrización emergente

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que del 7 al 12 de julio se pondrá en marcha el Programa de Descacharrización Emergente 2014 en las colonias Buena Vista, Riberas de Tamazula, Rosario Uzarraga, Grecia, Rubén Jaramillo, Obrero Campesina y en la sindicatura de Emiliano Zapata.

El Coordinador General de Salud Municipal, Saúl Pérez Parra dijo que las acciones se llevarán a cabo de las 06:00 a las 13:00 horas, por lo que convocó a los ciudadanos de ese sector de la periferia a limpiar patios, casas y sacar los cacharros a las banquetas.

"Con estas acciones implementas por el alcalde Sergio Torres, desde limpieza, fumigación y otros métodos en colonias y sindicaturas se busca prevenir la proliferación del mosco del dengue, lo que se traduce en mejor calidad de salud", reiteró.

Cabe destacar, agregó, que los trabajadores de Aseo y Limpia del Ayuntamiento pasarán por los domicilios a recoger cacharros, mientras que personal de Salud fumigará, entregará abate y brindará charlas para evitar criaderos del mosco del dengue.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del personal de Aseo y Limpia informaron que los trabajos iniciarán los días 7 y 8 de julio en una superficie de 162 hectáreas donde se ubican 765 casas con 3,290 habitantes de las colonias Buena Vista y Riberas de Tamazula.

El 9 de julio, añadió Pérez Parra, estaremos visitando a 683 casas del sector Rosario Uzarraga donde pretendemos beneficiar a una población total de 2 mil 937 habitantes.

En el tercer día de actividades por la salud (10 y 11 de julio), el personal de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán visitará a 1,224 casas en beneficio de 5 mil 283 habitantes del sector popular Grecia, Rubén Jaramillo y Obrero Campesina.

El programa de Descacharrización Emergente 2014 concluye el 12 de julio en la sindicatura de Emiliano Zapata.

Finalmente, Saúl Pérez Parra subrayó que con la visita a 2 mil 672 casas que se ubican en una superficie total de 7.87 hectáreas se pretende beneficiar a 11 mil 490 habitantes de 6 colonias y una sindicatura.