Culiacán

Continua la alta demanda en llenado de tanques de oxígeno en Culiacán

Uno de los establecimientos con más demanda se encuentra ubicado por el bulevar zapata en Culiacán, en el cual desde temprano se observa la fila de personas. 

Por  Yamileth Zamudio García

1/3
Las personas comentaron que mínimamente todos los que están en el lugar gastan alrededor de 500 pesos diarios.(José Betanzos / Debate)

Las personas comentaron que mínimamente todos los que están en el lugar gastan alrededor de 500 pesos diarios. | José Betanzos / Debate

Desde muy temprano los culiacanenses esperan a las afueras de las dependencias de los llenados de oxígeno.(José Betanzos / Debate)

Desde muy temprano los culiacanenses esperan a las afueras de las dependencias de los llenados de oxígeno. | José Betanzos / Debate

Esta alta demanda no se había observado desde el año pasado.(José Betanzos / Debate)

Esta alta demanda no se había observado desde el año pasado. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Continúa la alta demanda en las dependencias de oxígeno medicinal ante la tercera ola de contagios de Covid-19 que ha generado la variante Delta del virus Sars-CoV-2 en el estado de Sinaloa.

Desde muy temprano los culiacanenses esperan a las afueras de las dependencias de los llenados de oxígeno para poder conseguir este producto que es de vital uso para sus familiares que han sido víctimas del virus o bien que ya padecían de alguna enfermedad pero ante la alta demanda tienen que madrugar a esperar el servicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los establecimientos con más demanda se encuentra ubicado por el bulevar zapata en Culiacán, el cual desde tempranas horas se puede observar cómo las personas hacen fila en los automóviles o bien en la puerta del establecimiento esperando lograr llenar o rentar un tanque de oxigeno. Hay que recordar que esta alta demanda no se había observado desde el año pasado pero ahora con el incremento de contagios las personas han vuelto a necesitarlo.

Leer más: Enfermeras en Culiacán señalan que las llaman a trabajar a pesar de ser personal de riesgo

En el lugar se pudo observar que personal de la Secretaría de Tránsito Municipal han tenido que intervenir para evitar que se ocasionen un congestionamiento de vehículos o bien evitar que las personas se aglomeren fuera del lugar.

En el sitio acuden personas de todas las edades pues tanto como adultos mayores buscan oxígeno para los jóvenes, también son estos los que les toca buscar el oxígeno para sus padres o abuelos.

Leer más: Tragedia y caos por la intensa lluvia que azotó ayer Culiacán

Uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar comentó que requería el producto para su padre que apenas hacía unos días se acababa de enfermar pero ya tenía alrededor de tres días necesitando el oxígeno.

Las personas comentaron que mínimamente todos los que están en el lugar gastan alrededor de 500 pesos diarios por lo que sí es una situación grave la que viven, y no solo eso sino el temor de ser ellos también los que después requieran el oxígeno al estarse exponiendo a los contagios.

 
VIDEO. Se baña y toma una caguama en plena calle inundada de Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo