Culiacán

Continúa la reducción de empleos registrados ante el IMSS en Sinaloa 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa registró una reducción de 11,547 empleos respecto al mismo periodo en 2019

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)(Agencia Reforma)

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) | Agencia Reforma

Sinaloa.- Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por el  Covid-19, en julio se registra una disminución mensual de 3 mil 907 trabajadores, ya que hasta el 31 de julio de 2020, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional 19 millones 495 mil 952 puestos de trabajo, de los cuales el 86.5 por ciento son permanentes y el 13.5 por ciento son eventuales. 

Con ello, la disminución del empleo en lo que va del año es de 925 mil 490 puestos, de los cuales, el 75.1 por ciento correspondía a empleos permanentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lo que corresponde a Sinaloa, las cifras del IMSS indican que hay un total de 529 mil 928 trabajadores asegurados al mes de julio del 2020, lo que corresponde al 2.7 por ciento del total Nacional.

Al mes de julio de 2020 se redujeron 11 mil 547 empleos ante el IMSS respecto al mismo periodo del 2019, y a nivel nacional se perdieron 889 mil 427 empleos, según los datos dados a conocer por la secretaría de economía de gobierno del estado.

Reapertura de negocios

Esto aunado a que durante el mes de julio derivado de la reapertura de establecimientos aumentaron 923 nuevos empleos formales respecto al mes inmediato anterior, lo que muestra una recuperación en los empleos y en la actividad económica en general. 

Mientras que a nivel nacional todavía presentó una cifra negativa de menos 3 mil 907 plazas, y 16 estados siguen mostrando pérdidas de empleo en julio respecto al mes de junio de este año, lo que genera que la tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de julio 2020, fue de menos 2.1 por ciento, mientras que a nivel nacional fue de menos 4.4 por ciento, ocupando el lugar número 9 del ranking nacional. 

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó el importante repunte en el mes de junio de patrones registrados ante el IMSS, esto pues ya empieza a haber recuperación tanto en empleo como en patrones registrados.

Esto pues aseguró que lo que se buscó durante el confinamiento fue que los patrones fueran los menos en cerrar sus negocios y los que se mantuvieran abiertos conservaran sus plantillas de trabajadores.

Cifras nacionales

En el país se reportó una disminución mensual de 3 mil 907 trabajadores, ya que hasta el 31 de julio de 2020 se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, 19 millones 495 mil 952 puestos de trabajo, de los cuales el 86.5 por ciento son permanentes y el 13.5 por ciento son eventuales.

Con ello, la disminución del empleo en lo que va del año es de 925 mil 490 puestos, de los cuales el 75.1 por ciento correspondía a empleos permanentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo