Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúa operativo Juntos Ponemos Orden

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De acuerdo al alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, el operativo Juntos Ponemos Orden será implementado durante los tres años de su gobierno y lo calificó como un programa exitoso, y en ningún momento se ha relajado.

Mayores infracciones. El primer edil comentó que si bien el programa se está llevando a cabo poco a poco, ha dado buenos resultados: "La mayor parte de infracciones es a gente que no lleva puesto el cinturón de seguridad y a quienes están hablando por celular mientras conducen", aseguró.

Seguirán aplicando infracciones. El director de Vialidad y Transportes municipal, Francisco Javier Martínez Ramírez, comentó que su dirección seguirá aplicando las sanciones a los automovilistas que no porten su cinturón de seguridad, así como si los conductores van hablando por celular mientras están al frente del volante.

"Vamos a seguir trabajando con la proximidad de los culiacanenses. Ese trabajo es el que nos ha dado éxito, de saber los problemas directamente con los conductores, en los cruceros".

En ese sentido, reiteró que se seguirán implementando los operativos de alcoholímetro, centro seguro y rescatando los espacios de las personas discapacitadas.

Programa de cascos. Torres Félix dijo que el jueves ya estarán disponibles a la venta los mil cascos para motociclistas. El Ayuntamiento destinará 300 mil pesos para el programa y habrá cascos de tres precios que no superarán los 200 pesos, detalló. El programa busca reducir el número de accidentes de motocicletas en el municipio.

Revisarán a morosos. El alcalde de Culiacán esperará tener el acuerdo del cabildo para cumplir con la reforma a la ley de hacienda municipal y dar facilidades a los culiacanenses. Después de esto, quien no se ponga al corriente será notificado, se le hará un requerimiento, e incluso llegar al embargo, comentó.