Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúa programa de descacharrización

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El H. Ayuntamiento de Culiacán a través de la dirección de servicios públicos y la coordinación municipal de salud, exhorta a los habitantes del municipio para que participen en la segunda etapa del Programa de Descacharrización Emergente 2014.

Ésta segunda etapa se llevará a cabo los días del 4 al 8 de febrero en las colonias Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El anunció lo da a conocer el departamento de Aseo y Limpia mediante su titular, Raúl Ramos Russell, quien detalla los trabajos proyectados en las colonias mencionadas al indicar que se atenderá una superficie total de 30.36 hectáreas para beneficio de 30 mil 698 colonos que habitan 7 mil 139 hogares.

El principal objetivo del programa es mantener los hogares libres de focos de infección para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue; con esta medida se inhiben los criaderos al limpiar las casas de materiales y desechos que conserven el agua y la suciedad, a la vez de aplicar abate a los depósitos de agua y fumigar contra el mosco trasmisor del dengue en las zonas consideradas como de alto riesgo.

Se invita a los ciudadanos a que saquen a la banqueta de su domicilio los cacharros en un horario de 6:00 a 13:00 hrs. Los días 4 y 5 de febrero el personal del municipio estará presente en la colonia Emiliano Zapata; posteriormente, los días 6 y 7 atenderán el sector de la Lázaro Cárdenas, y finalmente, el día 8 de febrero acudirán a la colonia C.N.O.P.

Estos trabajos de recolección de cacharros y basura irán acompañado de brigadas de la coordinación de salud del propio Ayuntamiento de Culiacán, quienes complementarán las actividades con información de las acciones preventivas que se deben observar en el hogar para evitar el dengue, y detectarlo en su aparición para un correcto tratamiento.

De igual forma se procederá a "abatizar" las pilas y diversos depósitos de agua para evitar que se conviertan en hospederos, así como fumigar las zonas de mayor riesgo.