Culiacán

Continúan aglomeraciones en bancos y oficinas en el Centro de Culiacán

Protección Civil mantiene los operativos en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, debido a que las personas no guardan sana distancia

Por  Yamileth Zamudio García

Protección Civil emite recomendaciones a personas haciendo fila en bancos.(Foto: José Betanzos / El Debate)

Protección Civil emite recomendaciones a personas haciendo fila en bancos. | Foto: José Betanzos / El Debate

Sinaloa.- Con la nueva normalidad que se está viviendo por COVID-19, elementos de Protección Civil y supervisores del ayuntamiento continúan realizando operativos de revisión en el Centro de la ciudad. 

Bancos y oficinas de entrega de apoyos son los lugares donde se juntan más personas, mismos lugares en donde Protección Civil emitió recomendaciones para que pudieran seguir fuera de casa a realizar sus asuntos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una de las indicaciones que dio a los bancos es que entreguen turnos a las personas con una hora aproximada para que no tengan que estar a las afueras. 

En las filas se podía observar que la mayoría son adultos mayores, los cuales portan cubrebocas, pero no dejan de exponerse al salir de sus casas. Los elementos de Protección Civil comentaron que emiten las recomendaciones sanitarias adecuadas para evitar clausuras, pero de no acatarlas entonces deben cerrar el lugar. 

Pesqueros, en Telégrafos, esperando su apoyo. Foto: José Betanzos / El Debate

Ante dicha situación, están dando rondines varias veces en la zona para evitar que solo acaten las recomendaciones a la hora que ellos están en operativo.

Movilidad

Las calles del Centro de la ciudad continúan cerradas, pero el alcalde Jesús Estrada anunció que próximamente habría acceso   para automovilistas en algunas calles.

Eso después de que en varias ocasiones locatarios mercado Garmendia y comerciantes del primer cuadro salieran a protestar solicitando la reapertura de actividades y el acceso a alguna calles del centro, las cuales les permitan a los automovilistas entrar y y hacer sus comprar de manera rápida. 

Desde el lunes las personas se olvidaron de la contingencia sanitaria, por lo que se empezó a ver más ciudadanía por las calles. Después de varias acciones en donde se ha visto que la ciudadanía se olvida de las recomendaciones sanitarias, los repuntes de casos positivos no dejan de aparecer en el estado.

Medidas

Sigue habiendo varias personas sin cubrebocas en las calles de la ciudad, a pesar de que el estado sigue en foco rojo. El alcalde Jesús Estrada comentó que quienes no cumplan con las medidas podrían ir a la cárcel.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 6 de junio sobre el Covid 19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo