Culiacán

Continúan bajas las ventas en el mercado Garmendia de Culiacán

 Los locatarios del mercado Garmendia de Culiacán, aseguran que no han tenido buen afluencia de clientes, pero esperan que mejore durante Semana Santa

Por  Yamileth Zamudio García

Una persona pregunta por los precios de los productos del mar.(Foto: El Debate)

Una persona pregunta por los precios de los productos del mar. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que han estado bajas las venta durante los primeros meses del año, locatarios del mercado Gustavo Garmendia esperan que esta Semana Santa se levanten los consumos.

Durante la Cuaresma es común que las carnes rojas bajen las ventas, pero el asombro de los vendedores es que puestos de pescados y mariscos también han tenido algo de pérdidas.

Omar Joaquín Quintero Esparza aseguró que con el inicio de la Semana Santa empezarán a incrementar los números.

El expresidente de la Unión de Locatarios del mercado mencionó que los pescados más buscados por la gente son la curvina, la palometa, mojarra y el camarón.

Desplomo

La venta se ha desplomado esta Cuaresma, en comparación con el último lustro, y lo atribuyeron a diversos factores, entre ellos la falta de circulante y fake news en las redes sociales, donde se difunde que todo producto marino está contaminado y no debe consumirse o tomar las debidas precauciones.

Indicó que siempre han sido responsables con sus productos, además de ser inspeccionados por personal de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Expresó que durante los días jueves, viernes y sábado el centro de abastos permanecerá abierto hasta las 14:00 horas con el propósito de que los comerciantes de pescados y mariscos vendan el mayor producto, que es el más solicitado por los consumidores; además de las verduras como el tomate, pepino y limón para los que preparan ceviches.

Los puestos que pudieran cerrar son los de venta de carnes de res y puerco, por ser los menos solicitados por los clientes durante la Cuaresma.

Manifestó que después de la Semana Santa el horario se normalizará, ya que los clientes acuden a hacer sus compras de forma tradicional, e invitó a que compren sus productos.