Culiacán

Continúan buscando donadores de plaquetas para bebé internada en Culiacán

Una bebé de 10 meses de edad necesita donadores de plaquetas tipo B positivo debido a una infección causada por un catéter luego de cirugías médicas en Culiacán, Sinaloa

Por  Mario Núñez Lozada

Buscan donadores de plaquetas para bebé en Culiacán(Ilustrativa: Debate)

Buscan donadores de plaquetas para bebé en Culiacán | Ilustrativa: Debate

Culiacán.- Ana María Valdez Ramírez de apenas 10 meses de edad necesita de constante donadores de plaquetas tipo B positivo, esto a raíz de una infección causada por un catéter tras cirugías médicas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Familiares de la niña comentaron que ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa por problemas de metabolismo donde requirió de un catéter que el mismo le causó infección y se le fue al cerebro por lo que ya lleva varias cirugías tras la complicación de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pequeña Ana María se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, dónde ya son tres meses de constantes tratamientos y procedimientos médicos para poder establecer su estado de salud al adquirir una infección grave en el cerebro.

María Elena Ramírez madre de la niña mencionó que ha sido una situación muy complicada pues el tipo de sangre que requiere su hija no es muy común y a consecuencia de la contingencia sanitaria ha sido aún más complicado conseguir donadores.

“La donación de plaquetas es la base para que la niña pueda estar estable de salud y no se le complique su situación médica, la sangre y plaquetas es vital para ella es por ello que estamos necesitando constantemente donadores”.

Ana María se encuentra gravemente de salud, pues además de bajarsele las plaquetas, se descompensa y presenta baja en carbohidratos y problemas de la presión, por lo que la familia en su desespero ofrece una gratificación económica para quienes se solidaricen y acudan al banco de sangre del hospital a realizar la donación de plaquetas tipo B positivo.

La madre de la pequeña Ana María explicó que su estado de salud es complicado pues a la falta de plaquetas se ha dificultado su salud y se le ha inflamado el cerebro tras la infección.

“Constantemente le hacen aspiraciones a la niña y sangra y al pasar esto presenta una baja en todo y necesita plaquetas, son urgente los donadores de plaquetas”, mencionó María Elena.

Quien desee apoyar pueden contactar a la familia al número de teléfono 6673514809 o acudir al banco de sangre del Hospital Pediátrico de Sinaloa con el nombre de la pequeña.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo