Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúan buscando mecanismos de pago

ADEUDO

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán sigue en la búsqueda de mecanismos para cumplir con obligaciones con más de 600 proveedores, a quienes les adeuda un monto de 450 millones de pesos.

Edgar Kelly García, tesorero municipal, dijo que se está negociando un mecanismo financiero para pedir prestado a corto plazo y pagarles a los proveedores.

Resaltó que este problema se debe concebir como un problema social, pues el deberle a más de 600 proveedores se debe de medir en todos los ámbitos: "Se tiene que medir en dinero y se tiene que medir en impacto social y en impacto económico a las empresas, que son más de 600". Dijo que se deberán buscar mecanismos para saldar las deudas mediante estrategias que estén contempladas en la ley. "Revisaremos si podemos vender algunos bienes, pues vamos a echar mano de ahí, vamos a ir a buscar auxilio mediante la búsqueda de recursos tanto de la federación como del Gobierno del Estado, vamos a recaudar más en Predial".

Avances del Predial.

Sobre la recaudación de este impuesto municipal, Kelly García informó que se lleva un avance del 33 por ciento respecto al año pasado. Con cifras al 20 de febrero se llevaba un avance del 44 por ciento en la recepción gracias a los descuentos autorizados. Agregó que se buscará abatir la cartera del gran número de deudores del Predial, con el fin de recaudar más.