Selecciona tu región
Culiacán

Continúan en la lucha los padres de los jóvenes desaparecidos hace 25 años en Las Quintas, Culiacán

Tres jóvenes desaparecieron hace 25 años en Las Quintas, Culiacán, sus padres realizaron una rueda de prensa con el fin de destacar que su lucha no parará

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- A 25 años de la desaparición de los tres jóvenes en la colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa, Jorge Cabada Hernández, Abraham Hernández Picos y Juan Emerio Hernández Arguelles, sigue el dolor de sus familias, por la incertidumbre de no saber que hicieron con ellos, aunado del olvido de las autoridades.

Con motivo de dicho aniversario, las familias de los jóvenes se reunieron de nueva cuenta de manera pública con el fin de destacar que su lucha no parará.

Abraham Hernández, padre del joven Abraham Hernández Picos, comentó que, fue hace 25 años que el acontecimiento trágico destrozó a tres familias porque se detuvo la vida de sus hijos por una familia prepotente.

Leer más: Ceden las viudas de policías en Sinaloa y dicen No a la retroactividad en el pago de las pensiones

Durante este cuarto de siglo la pena no ha disminuido, sin embargo, el cansancio no los tumba y ahora el peso es mayor, con el fallecer de los padres de Jorge Cabada con un dolor de pérdida que nunca cesó por años y terminó por consumir la salud en 3 de los 6 padres del caso.

Pero seguirá la lucha hasta que el último de los papás exista” señaló. Sin embargo, con esto que inició en 1996, considera que hay logros importantes como lo fue la participación de la sociedad con sensibilidad y comprensión.

Además, el expediente del caso continúa abierto, en espera de pruebas o indicios para que se abra alguna investigación. Exhortó a la sociedad, para que aquel que tenga información se contacte de inmediato para reabrir el caso.

Rosa María Argüelles, madre de Juan Emerio Hernández, señaló que, en el 2009 repuntaron los problemas de desaparición forzosa y por ello se han generado alrededor de 17 movimientos de familias que buscan a sus seres queridos, es decir, se continúa con la bandera que ellos en 1996 empezaron.

Leer más: Hogares y negocios de comida en Culiacán, los principales afectados por aumento de la tortilla

“La práctica de esto no es un fenómeno aislado, hay una crisis humanitaria” agregó. Sin embargo, la lección que se debe aprender es qué hay un problema mayor, de seguridad pública y violencia que refleja la crisis.

Están convencidos de que en su caso hubo corrupción porque fueron frenados y señalados, por lo que, consideran que, los gobiernos siempre han tenido la misma manera de corrupción y así continúan hasta el momento, pero ya basta. “Si no les interesan los casos de ahorita que les van a interesar los de hace 15 años” destacó.

Tras lluvias, llega plaga de bichos a San Ignacio, Sinaloa 
Síguenos en