Culiacán

Continúan en pie eventos turísticos 2021 en Sinaloa

Hasta el momento continúa la organización de los eventos importantes que estaban programados para el año 2021, como lo es el carnaval de Mazatlán, la semana de la moto y la inauguración del acuario en Mazatlán

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

El Carnaval de Mazatlán y otros eventos turisticos aun siguen en pie(El debate)

El Carnaval de Mazatlán y otros eventos turisticos aun siguen en pie | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Hasta el momento continúa la organización de los eventos importantes que estaban programados para el año 2021, dio a conocer el secretario de turismo de gobierno del estado, Oscar Pérez Barros.

Recordó que para el año entrante se cuenta con eventos de importancia para la atracción del turismo en Sinaloa, como lo es el carnaval de Mazatlán, la semana de la moto y la inauguración del acuario en Mazatlán, y la integración de la liga de futbol, lo que podría repuntar las visitas al estado, sin olvidar la serie del caribe en beisbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que por tratar de eventos de importancia y de gran magnitud, la organización de algunos de ellos lleva casi todo el año, por lo que se están ideando mecanismos para evitar que se presenten nuevos repuntes de contagios de coronavirus que afecte la derrama económica en Sinaloa. 

“Nosotros debemos de pensar positivo y estar preparados. Así como visualizamos a futuro cual iba a ser la realidad del sector turístico y como iba a ser la reapertura así nos estamos preparando para eso, de que manera se va a llevar a cabo el carnaval por ejemplo”, expresó. 

En torno a ello detalló que por el momento siguen en marcha los preparativos para la realización de los eventos programados para el año entrante, sin embargo, acercándose el momento de cada una de las fechas, se analizará el comportamiento de la pandemia para ir tomando las decisiones de posponer o cambiar fechas.

Explicó que es mediante comités, que están integrados en cada uno de los municipios como se verifica la situación y se tomarán las decisiones correspondientes en cuanto a la realización de eventos que puedan concentrar un grupo considerable de personas, esto para contener el contagio de covid-19 y que no se complique el seguir operando turísticamente como se espera se realice durante los próximos meses.

En cuanto a las decisiones de algunos municipios de permanecer con las actividades turísticas cerradas, el secretario dijo que, se busca ser respetuosos de las decisiones de los ayuntamientos que no han reaperturado las playas.

Esto en coordinación con las autoridades que además toman en cuenta el tema de la saturación hospitalaria para evitar un incremento en casos.

Por ello las decisiones de no reaperturar actividades son en los municipios pequeños que temen se presente una saturación en hospitales, lo que es respetable por la importancia de la salud de las personas que es lo que se busca en todo momento.

También te puede interesar:

A punto de concluir obra del edificio Homex para oficinas de Gobierno de Sinaloa

Mapa. Zonas con mayor rezago social en Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo