Culiacán

Continúan las aglomeraciones en la Unidad de Servicios Estatales (USE)

Pese a la intensificación de medidas por parte de la USE, las personas no quieren respetar las indicaciones

Por  Yamileth Zamudio García

Siguen las aglomeraciones en la USE(Cristina Félix)

Siguen las aglomeraciones en la USE | Cristina Félix

Sinaloa.- Continúan aglomeraciones en la Unidad de Servicios Estatales (USE) a pesar de que se intensifican las medidas por parte de la dependencia las personas no quieren respetar las indicaciones que se les dan.

Aún y cuando la gran mayoría porta el cubrebocas el problema es que no respetan la sana distancia una de las dependencias más aglomeradas es en el registro civil en donde las personas hacen las largas filas para ser atendidos o para sacar las actas en los módulos electrónicos. Desde el lunes que regresaron más atenciones en el lugar empezaron las aglomeraciones ya que antes las atenciones estaban normales y sin gran cantidad de personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un recorrido por reporteros de EL DEBATE se pudo observar como la unidad colocó sillas y una carpa en la explanada para evitar que se hagan las aglomeraciones, pero estas no acatan las recomendaciones y prefieren estar haciendo las filas cerca de la dependencia.

Continúan las aglomeraciones en la USE. Foto: Cristina Félix 

 En varias ocasiones personal de seguridad de la unidad les pidió a las personas que guardaran su sana distancia, pero están hacían caso omiso además de que algunas se molestan por la llamada de atención.

Pagos 

Braulio Alberto Aguirre Herrán, jefe de Placas y Licencias de Vialidad y Transporte, expresó que por el momento en esta área ha estado tranquilo, debido a que ya terminaron los descuentos que como cada año Gobierno del Estado ofrece, y es normalmente cuando la ciudadanía acuden a realizar sus pagos vehiculares o trámites pendientes. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

En esta área no se permite el acceso a las personas, pues deben de acudir con su cita y sus documentos en orden para que el personal desde una ventanilla los atienda. Dijo que solo en casos muy necesarios permiten el acceso a los usuarios y se hace con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar riesgos entre los trabajadores y ellos.

Aguirre Herrán hizo el llamado a la ciudadanía a que acaten las recomendaciones que el personal les hace para poder darles una atención adecuada, ya que solo están siguiendo las indicaciones que las autoridades de salud y sanitarias les han hecho. “Es importante tener todo en orden al venir a sacar un trámite, pero esa misma importancia requiere el cuidarnos y poner de nuestra parte para que podamos integrarnos a esta nueva normalidad”. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo