Culiacán

Continúan maestros de Sinaloa inconformes con convocatoria de cambios

Llevan más de una semana manifestándose en frente de las oficinas de Sepyc, para solicitar se hagan modificaciones en los requisitos para la convocatoria de Cambio de Centro de Trabajo

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Todos los manifestantes que han permanecido en SEPyC para que se les respeten las condiciones laborales que marcan la Ley del Trabajo(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Todos los manifestantes que han permanecido en SEPyC para que se les respeten las condiciones laborales que marcan la Ley del Trabajo | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- No se han resuelto las inconformidades por parte de maestros sinaloenses en la cuestión de la Convocatoria de Cambio de centro de trabajo.

Son ya once días desde que comenzó el plantón de maestros pertenecientes al SNTE Sección 27, quienes desde un comienzo exigieron una modificación en la convocatoria de cambios de la Secretaría de Educación Pública, que establece que para cambiar de institución de trabajo se deberá permanecer dos años ininterrumpidos en esta. Desde hace tres días se han turnado en guardias para permanecer todo el día.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con Ismael Ochoa Beltrán, secretario de trabajos y conflictos, en días pasados ya tuvieron un contacto con el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, quien se ha mostrado en apoyo y ha realizado gestiones para permitir que los maestros participen en la convocatoria, sin embargo la problemática es a nivel nacional pues así lo marca la ley, dijeron.

"Maestros y maestras de Educación Especial exigimos que se respete la antigüedad laboral". Foto: El Debate / Cristina Félix

En un comunicado de la SEP a nivel federal se informó que para estudiantes en la carrera de educación se haría la excepción al punto cuarto de la convocatoria en casos de fuerza mayor, por lo que los maestros elaboraron un documento para solicitar lo mismo, esperando una respuesta favorable a su petición.

Aún con esto, requieren que se haga un ajuste a esta ley para que en un futuro no ocurra la misma situación.

Maestro habla para el Periódico El Debate. Foto: El Debate / Cristina Félix

"Nosotros vamos a luchar en esto hasta que se borre de las leyes, si es que ese es el problema, o si es una mala interpretación en la ley", dijo Ochoa.

En entrevista para el periódico El Debate. Foto: El Debate / Cristina Félix

Yo lo siento más político, y a nosotros no nos interesa su política, nomás exigimos el derecho de los trabajadores.

Maestras mientras compañeros son entrevistados por la prensa. Foto: El Debate / Cristina Félix

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 6 de junio sobre el Covid 19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo