Culiacán

Continúan promoviendo medidas contra el coronavirus en Sinaloa

Por segundo día consecutivo, Protección Civil de Sinaloa hizo entrega de información a la población sobre las medidas que deben tomar para evitar contagiarse del coronavirus.

Por  Estefanía López Corral

Elemento de Protección Civil entrega información.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Elemento de Protección Civil entrega información. | Foto: El Debate / José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- Personal de Protección Civil de Sinaloa inició con la campaña de concientización sobre las medidas de prevención de contagios de COVID-19 ante la reciente activación de la economía y apertura de espacios libres en Sinaloa. 

Los elementos dieron inicio en el sector Barrancos de Culiacán por ser una de las colonias con mayores índices de contagios de COVID-19. La campaña se ejecutó en el bulevar Benjamín Hill, en donde Protección Civil repartió volantes informativos a los automovilistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Campaña

Francisco Vega, director de Protección Civil, informó que esta campaña se implementará de forma permanente y se llevará a los parques, plazas comerciales, centros religiosos y playas.

Hay que recordar que estamos en naranja en el semáforo de la nueva normalidad, pero esto no quiere decir que la pandemia haya terminado, quiere decir que nos tenemos que seguir cuidando, tenemos que mantener la sana distancia”. 

culiacan noticias Continúan promoviendo medidas contra el coronavirus en Sinaloa
Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil de Sinaloa. Foto: El Debate / José Betanzos

Denuncias

El director agregó que se están atendiendo las denuncias y quejas de la ciudadanía sobre aglomeraciones que se dan en ciertos lugares. 

La última denuncia atendida fue en la plaza comercial Fórum, donde un grupo de personas se amontonaron para aprovechar las ofertas de una tienda de ropa. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

El funcionario dijo que en el caso de las playas no se ha dado ningún problema de aglomeración, pues todas han cumplido con las medidas de limitación de personas presentes. 

Aunque la cuarentena ha sido levantada, los contagios persisten, y por ello las medidas de prevención no deben relajarse. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo