Culiacán

Continúan quejas de jóvenes sin beca federal

Aún no se cuenta con un padrón de quienes son los beneficiados por lo que el estado no emite convocatorias para becas

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Continúan quejas de jóvenes sin beca federal(Foto: El Debate)

Continúan quejas de jóvenes sin beca federal | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Siguen las quejas de alumnado que se quedó sin beca federal, lamentó el director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Joaquín Rodríguez, ya que la búsqueda de que no se dupliquen padrón de beneficiarios ha dejado fuera del apoyo a algunos jóvenes. 

Así destacó que en varias ocasiones se le ha pedido a la federación, dar a conocer el padrón de los nombres de aquellos jóvenes que no son beneficiados con las becas federales para resolver, sin embargo, no se ha realizado.

“Una vez que conozcamos el padrón de beneficiados de ellos vamos a poder ayudarlos, porque el chiste es que no se dupliquen los mismos beneficiados”, expresó el titular del ISJU, ya que la cifra económica para este año destinada en el presupuesto para becas es de solo 4 millones de pesos. 

Joaquín Rodríguez destacó que es mediante redes sociales o con visitas directas al instituto como quienes no fueron beneficiados con apoyos se han estado acercando, casos que se han estado remitiendo a la delegación federal para buscarles solución. 

En el caso de las becas estatales no se han emitido las convocatorias a la espera de que se dé a conocer el padrón federal de beneficiados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo