Selecciona tu región
Culiacán

Contra la violencia hacia las mujeres en Sinaloa, alza la voz colectivo "50 Más1"

El colectivo "50 más1", conformado por casi 100 mujeres de todo Sinaloa, busca que se proteja a las mujeres de la entidad contra la violencia.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Brindar una mejor canalización y orientación a las mujeres víctimas de la violencia en Sinaloa, como proyectar un mejor presupuesto para estas áreas que se encargan de apoyar a la mujer, dio a conocer el colectivo "50 Más 1" hoy en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

De acuerdo con el colectivo conformado hasta el momento por casi 100 mujeres en todo el estado de Sinaloa, la consolidación de la Secretaría de la Mujer y la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, se avanza para la prevención y atención de la violencia de género, sin embargo, se deben dotar recursos suficientes en el presupuesto 2022 para la elaboración de los programas estatales.

Erika Sánchez, presidenta de este colectivo, señaló que estos temas de lucha y de lo que se ha propuesto el actual gobierno dan esperanza, pero hacen falta hechos que de verdad hagan el cambio, por ello señaló que estarán vigilando de cerca estos cambios en los temas de seguridad y apoyo a las mujeres.

La defensora de los derechos de las mujeres comentó que en Sinaloa hay buenas expectativas para la prevención y atención de víctimas, por ser uno de los ejes centrales que el Gobernador, Rubén Rocha Moya ha plasmado en su gobierno.

Leer más: Califica regidor del PAN como alarmante que Culiacán ocupe los primeros lugares en feminicidio

También manifestó que en lo que va del año, en Sinaloa se han registrado 60 feminicidios, cinco de estos, menores de edad y a nivel nacional, sigue posicionado como un estado con alto índice de violencia de género, siendo el cuarto lugar en casos de feminicidios.

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más