Culiacán

Contribuyen para la esterilización canina y felina

 Gracias a la donación de las unidades móviles se podrán aplicar un total de 25 mil dosis de vacuna antirrábica y se realizarán 7 mil 200 esterilizaciones a perros y gatos

Por  Francisca Martínez

Las unidades móviles durante la entrega oficial.(Foto: El Debate)

Las unidades móviles durante la entrega oficial. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión cercana a los seis millones de pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega de tres clínicas veterinarias móviles debidamente equipadas para dar inicio con la campaña de vacunación antirrábica y de esterilización canina y felina.

Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; Brenda Cristina González León, presidenta de Huellitas con Causa A.C.; así como por el secretario de Salud, Efrén Torres Encinas, el gobernador expresó que con este programa se pretende aplicar hasta 30 mil dosis de vacuna antirrábica, cinco mil más de las planeadas.

Es un programa inédito a nivel nacional, no hay otro tan grande y bien establecido, ningún estado ha tenido esta infraestructura para poder atender de manera especializada a los perros y a los gatos; felicidades a ustedes, pues es un gran día para la Sociedad Animalista de Sinaloa”, indicó el gobernador.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Huellitas

Por su parte, Brenda González León, presidenta de Huellitas con Causa A.C. agradeció el apoyo por parte del gobernador, ya que dijo que en su administración les ha brindado atención y desde un principio ha sostenido reuniones con las Asociaciones Animalistas para buscar un proyecto encaminado a dignificar la vida de los animales y sobre todo evitar riesgos en la salud de la población.

Estas unidades móviles, que serán operadas por personal de la Secretaría de Salud y Asociaciones Civiles Animalistas, podrán beneficiar a más de un millón 407 mil habitantes pertenecientes a los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Escuinapa y El Rosario.